25 de noviembre de 2011

Chequeador de cáncer de mama




Durante una feria de salud que tuvo lugar en Dusseldorf, Alemania, del 16 al 19 de noviembre, se presentó por parte de la Universidad de Nihon, dentro del pabellón perteneciente a Japón,  un “comprobador de cáncer de mama del tipo portátil”.

El artefacto posee un diseño de reducidas dimensiones y un ligero peso que le permite ser sostenido con una sola mano mientras se lo aplica sobre la mama y tiene como finalidad su utilización para realizar pruebas de cáncer en la comodidad del hogar.

Según se explicó este aparato utiliza un sistema tecnológico llamado “método de cambio de fase” y consiste en una serie de elementos que en conjunto a la iluminación por LEDs con una longitud de onda de 850nm, el sistema detecta la luz que refleja la mama. El color que posee una parte cancerosa es diferente debido a la concentración de vasos sanguíneos y de esta manera es posible saber si hay presencia del mismo, debido a que en esa área existe una mayor cantidad de luz absorbida.

Todo este proceso se puede observar en una pantalla que posee el equipo en el lado opuesto a la superficie con elementos emisores de luz y receptores.
La universidad comentó que el artefacto actualmente está siendo probado bajo experimentos con animales, por lo que de momento se encuentra en fase de pruebas antes de ver la luz.


Vía: Tech on

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...